... que pueden responder la pregunta angustiante de quien debe dar de comer a su familia todos los días: ¿qué cocino hoy?
* Horneadas con comino en grano: lavar muy bien 1 kg de papas pequeñas, cortarlas longitudinalmente y colocarlas con la piel hacia abajo en una asadera enmantecada. Untar con manteca la cara de arriba y espolvorear con sal y comino en grano. Hornear 30 minutos.
* En gulash: lavar y cocinar al vapor 1 kg de papas nuevas. Dorar 125 g de panceta ahumada y 2 cebollas; añadir 1 cucharada de pimentón y una cucharadita de ralladura de cáscara de limón. Cubrir con 1/2 litro de caldo y cocinar 10 minutos. Añadir las papas en cuartos. Servir en cazuelas con crema batida y espolvoreadas con perejil.
* Rellenas: ahuecar 4 papas grandes y colocar un poquito de sal. Mezclar 250 g de carne molida, una cucharada de cebolla y otra de pimiento, 1/2 taza de granos de choclo, queso rallado, 1 huevo, perejil picado, sal y pimienta. Rellenar las papas y llevarlas al horno hasta que estén tiernas. Servir con salsa bechamel. Otra opción: rellenarlas, una vez cocidas, con una pasta de sardinas, cebolla, tomates, queso blanco, sal y pimienta. Colocarlas en una cacerola bien juntas y calentarlas en salsa de tomate.